Los bienes o mercancías peligrosas son materiales o elementos con propiedades peligrosas que, si no se controlan adecuadamente, presentan un peligro potencial para la salud y la seguridad humana, la infraestructura y/o sus medios de transporte.
El transporte de mercancías peligrosas está controlado y gobernado por una variedad de regímenes reguladores diferentes, que operan tanto a nivel nacional como internacional.
Los marcos regulatorios prominentes para el transporte de mercancías peligrosas incluyen las Recomendaciones de las Naciones Unidas sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas, las Instrucciones Técnicas de la OACI, las Regulaciones de Mercancías Peligrosas de la IATA, el Acuerdo Europeo sobre el Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera y el Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas de IMDG.

Colectivamente, estos regímenes regulatorios exigen los medios por los cuales las mercancías peligrosas deben ser manipuladas, empaquetadas, etiquetadas y transportadas.
Los marcos regulatorios incorporan sistemas integrales de clasificación de peligros para proporcionar una taxonomía de mercancías peligrosas. La clasificación de mercancías peligrosas se divide en nueve clases según el tipo de materiales o elementos peligrosos presentes, haga clic en una clase para leer más detalles:
Materias y objetos peligrosos diversos 08-07-2020
Corrosivos. 08-07-2020
Radioactivos. 08-07-2020
Agentes oxidantes y peróxidos orgánicos 08-07-2020
Solidos inflamables. 08-07-2020
Gases. 08-07-2020