La Oficina Nacional de Carga está pidiendo reformas para detener el creciente número de incidentes relacionados con contenedores causados por cargas peligrosas mal guardadas, no declaradas o declaradas incorrectamente.
La Oficina Nacional de Carga (NCB), un organismo de inspección de los EE. UU. Autorizado para certificar el cumplimiento de las reglamentaciones sobre mercancías peligrosas, informa en un libro blanco recientemente publicado que una iniciativa de inspección reciente reveló que un número alarmante de contenedores transportados por mar incluye cargas peligrosas declaradas incorrectamente. riesgo de seguridad para la tripulación, la embarcación y el medio ambiente.
En el libro blanco, publicado el lunes, el BCN pide a la industria que adopte un enfoque integral, holístico y coordinado para abordar esta tendencia.
La iniciativa de inspección también mostró que el 55% de los contenedores no cumplían con el 43% que no aseguraba correctamente las mercancías peligrosas dentro del contenedor. Aproximadamente el 6.5% de los contenedores que transportan cargas peligrosas habían sido declarados erróneamente.
Se ha informado que, en promedio, un portacontenedores sufre un gran incendio cada 60 días. Sin embargo, en 2019 se informaron nueve incendios importantes de portacontenedores, lo que sugiere que la frecuencia de los incidentes está aumentando. Estos incidentes a menudo resultan en la pérdida de vidas, daños severos en el casco y la carga, así como una serie de consecuencias asociadas que incluyen un impacto ambiental significativo. Se sospecha fuertemente que estos incidentes de embarcaciones fueron causados por problemas relacionados con cargas peligrosas mal guardadas, no declaradas o declaradas incorrectamente. Con el transporte de más contenedores y el aumento de los portacontenedores, los riesgos aumentan en número, valor y concentración, dice NCB.
Ian J Lennard, presidente de NCB explica: “El vínculo entre cargas peligrosas no declaradas, no declaradas o mal guardadas y la mayor incidencia de incendios catastróficos de portacontenedores es difícil de ignorar. Debido al riesgo claro y presente predominantemente para la seguridad de la vida, pero también para los barcos, sus cargas y el medio ambiente, estamos pidiendo a todos los participantes de la cadena de suministro que trabajen juntos en una solución.
“Las razones de los problemas con las cargas peligrosas son diversas e incluyen un entorno regulatorio desafiante; prohibiciones de carga; cadenas de suministro más complejas; y variados niveles de comprensión y procesos. Debido a esto, es importante que las partes interesadas trabajen juntas y adopten una gama de medidas que aborden todas las causas potenciales ”.
El documento técnico de NCB detalla 12 recomendaciones como parte de su enfoque holístico que abarca desde adoptar una cultura de seguridad para el cumplimiento de mercancías peligrosas hasta medidas prácticas para inspecciones y monitoreo de contenedores y embarcaciones.
Fuente:Maritime Professional